De su interés

Precio del dólar en Colombia sorprendería a muchos después de mitad de año

 

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay.

Durante las últimas semanas la divisa estadounidense se ha mostrado débil ante la moneda colombiana y ha venido perdiendo su valor.

Un informe realizado por el equipo de investigaciones del Banco Agrario​​​​​​​, entregó las proyecciones sobre el comportamiento del dólar en Colombia para este año. La última variación que presentó la moneda estadounidense en el país mostró su tendencia a la baja.

Esto teniendo en cuenta la amplia volatilidad que presentó la divisa en el mes de marzo, la cual llevó a que el peso colombiano fuera la moneda más revaluada en Latinoamérica el mes pasado.

Con esto proyectan que para el corto plazo el dólar va a perder valor frente al peso colombiano.

“Revisamos a la baja nuestro pronóstico de tasa de cambio para el promedio año 2023 y ahora esperamos niveles de $ 4.850. No descartamos que episodios de volatilidad puedan llevar transitoriamente la tasa de cambio hacia niveles cercanos a los $ 5.000 en los próximos meses”, señala el reporte.

De otro lado, para el cierre de este año la entidad financiera mantiene la proyección en $ 4.750 y para el caso del 2024 se espera que el dólar siga con una senda bajista que empezará a mediados de este año y se prolongaría para el otro año.

Efectos internacionales en el dólar en Colombia

Según las expectativas del equipo de investigaciones, estas proyecciones dependerán del ritmo al que la Reserva Federal (FED) comience a relajar su postura monetaria.

Esto se complementaría con la tendencia al alza que siga tomando el precio del petróleo en sus referencias Brent y WTI, debido a los anuncios que emitió la Opep+ y sus países aliados sobre sus recortes de producción desde mayo hasta finales de este año. Lo que generaría un favorecimiento en la entrada de divisas a Colombia.

“En este entorno, la tasa de cambio se apreció en marzo y alcanzó mínimos muy cerca de los 4600 pesos. La volatilidad de la divisa en el mercado local sigue siendo alta, en medio de unos volúmenes de negociación que se redujeron levemente frente a los registros del mismo mes del año pasado”, agregó el informe.

Tomado de Pulzo

No hay comentarios