De su interés

SENA y Función Pública impulsan aprendizaje de inglés en el sector público

La inscripción se realiza a través de la plataforma SENA Sofia Plus

-Las entidades invitan a servidores interesados a inscribirse en alguno de los niveles del programa English Does Work para lo cual podrán diligenciar el formulario de registro antes del próximo 28 de abril.

-El curso está integrado por 13 niveles y en conjunto suman una duración de 624 horas de aprendizaje.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Departamento Administrativo de la Función Pública, continúan promoviendo el bilingüismo en los servidores públicos del país, por lo que los invitan a diligenciar el formulario de registro al curso de English Does Work, cuyo plazo vence el próximo 28 de abril.

El proceso de registro en el programa, tanto para nuevos como antiguos aprendices, tiene tres pasos: inicia con el diligenciamiento del formulario; continua con el envío de un código y un enlace de inscripción del centro de formación; y culmina con la inscripción de los aprendices a algunos de los niveles. 

Para acceder al formulario el interesado debe ingresar a la plataforma Sofia Plus del SENA.

English Does Work, hace parte de la oferta de cursos de inglés y de formación complementaria virtual del SENA, consta de 13 niveles, cada uno con una duración de 48 horas para una formación de 628 horas del idioma.

De acuerdo con el SENA, estos niveles tienen relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y al finalizar todos los niveles se espera que el aprendiz alcance un nivel B2 de competencia en el dominio del idioma. 


El nivel B2 corresponde a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.


Para tomar el curso se recomienda a los servidores tener dominio básico en el uso del correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, navegadores de internet así como otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 


No hay comentarios