De su interés

EL PASTOR QUE FRACASÓ

Por Édison Bladimir

Un Pastor de un pequeño pueblo, llegó a la Iglesia animado y motivado para realizar la reunión de la noche, la hora pasaba y la gente no llegaba.

Despues de 15 minutos de atraso entraron tres niños, después de 20 minutos entraron dos jóvenes, entonces el Pastor decidió comenzar el culto con las cinco personas.

Al recorrer del culto entró una pareja que se sentó en los últimos asientos de la iglesia.

Cuando el Pastor hacía la lectura de la Biblia para la prédica de la noche entró otro señor, con sus ropas sucias y con una cuerda en sus manos. 

Aún sin entender el porqué de la falla del pueblo, el Pastor condujo el culto animado y predicó con dedicación y celo. Cuando volvía para su casa fue asaltado y golpeado por dos ladrones que se llevaron su bolso donde estaba su Bíblia y otras pertenencias de valor.

Mientras su esposa hacía las curaciones de sus heridas en casa, él describió aquel día como:

- El día mas triste de su vida.

- El día más fracasado de su ministerio.

- El día mas infructífero de su carrera.

Despues de cinco años, el Pastor decidió compartir esa historia para la iglesia, mientras él terminaba de contar la historia, un matrimonio de gran referencia en aquella congregación interrumpe al pastor y dicen: “Pastor, aquella pareja de la historia que se sentó en el fondo eramos nosotros."

Estábamos al borde del divorcio a causa de varios problemas y diferencias que había en nuestro hogar, en aquella noche decidimos poner un fin a nuestro matrimonio, pero primero decidimos entrar en una iglesia, dejaríamos allí nuestras alianzas y después cada uno seguiría su camino, pero desistimos del divorcio después que oímos la predica en aquella noche, hoy estamos aquí con el hogar y la família restaurada; mientras el matrimonio hablaba uno de los empresarios mas prósperos que ayudaba en el sustento de aquella iglesia se levantó pidiendo la oportunidad para hablar, y dijo:

"Pastor yo soy aquel señor que entró todo sucio con una cuerda en las manos, estaba al borde de la quiebra, perdido en las drogas, mi esposa y mis hijos se habían ido de casa a causa de mis agresiones, en aquella noche intenté suicidarme, sólo que la cuerda se rompió, cuando iba a comprar otra cuerda, ví la iglesia abierta, y decidí entrar aún estando todo sucio con la cuerda en las manos, en esa noche el mensaje perforó mi corazón y salí de ahí con anímo para vivir; hoy estoy libre de las drogas, mi família volvió a casa y me convertí en el mayor empresario del pueblo.

En la puerta de entrada el obrero que recibía las personas gritó:

"Pastor... Yo fuí uno de aquellos ladrones que le asaltó, el otro murió en aquella misma noche cuando realizabamos el segundo asalto, en el bolso usted tenía una Biblia, y yo pasé a leerla cuando despertaba por la mañana, despues decidí entrar en esta iglesia...

El pastor quedó en shock y comenzó a llorar junto con el pueblo, al final de aquella noche en que el consideraba como una noche de fracaso fué una noche muy productiva.

No hay comentarios