De su interés

La esencia de la prosperidad

 

Como toda regla, este principio tiene su base en el fundamento bíblico, pero por el desconocimiento, no lo hemos podido aplicar.

Es indudable que cuando se habla de prosperidad, se hace llamativo el tema, pero más llamativo debe ser el deseo de conocer la base fundamental en la cual basamos este artículo, debemos tener en cuenta que hay varios tipos de prosperidad, la espiritual, la financiera y la física.

La palabra de Dios, la Biblia, nos da los principios para movernos en este ambiente para poder actuar y vivir, bajo esa acción de la prosperidad; encontramos la respuesta en el libro de Deuteronomio 10:12 que nos dice así: Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Amigo lector, esto no es una utopía, es una realidad, la prosperidad viene del cumplimiento de estas normas que son esenciales en la vida del ser humano, no podemos echar la culpa de las desgracias a Dios, es necesario que nos examinemos y cumplir las normas es lo importante, echando un vistazo,  nos encontramos con la primera petición de parte de Dios, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, ¿sencillo verdad?, pero se hace necesario reconocer, mirar, andar, aunque sea difícil circular por los caminos de Dios, esto está concebido de una manera sencilla, si usted decide cumplirlos.

La segunda parte nos confirma el primer mandamiento, que lo amemos, no podría saber si usted lo disfruta, amar a Dios se debe hacer de todo tu corazón... Deuteronomio no asocia esta expresión únicamente con el verbo amar, sino también con los verbos buscar, obedecer; convertirse al Señor y cumplir los mandamientos. Estos verbos especifican las formas que debe asumir el amor a Jehová, en respuesta al amor que el Señor manifestó primero.

Amar a Jehová, tu Dios: Este amor es mucho más que un solo sentimiento o una emoción interior. Así como Jehová manifestó su amor a Israel liberándolo de la esclavitud en Egipto, así también Israel debe manifestar su amor a Dios, obedeciendo los mandamientos, en Miqueas 6;8 nos dice Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios, no es difícil, así que el concepto de justicia, los conceptos de fidelidad y misericordia, los de fe y humildad, Dios rechaza aquellos sacrificios que son prácticas puramente exteriores. Todas esas prácticas carecen de valor si aquellos que las realizan se olvidan de lo más importante: la justicia y la honradez en las relaciones con el prójimo.

Así que todos están en la posibilidad de ser prósperos, esta es la fórmula, es sencilla, cuando usted aprende a desprenderse se todas las talanqueras cotidianas que rodean al ser humano, usted será una persona prospera, que, aunque este rodeado de problemas estará en paz.

Para el ser humano, lo que le puede alegrar la vida, es la parte financiera, no afirmamos que el dinero no es importante, ... lo es, pero no es lo fundamental, dependiendo del uso que usted le dé, usted supongo se alegra cuando tiene dinero en el bolsillo, pero cuando no es así, su comportamiento es diferente, ¿verdad?, con este ejemplo usted podrá percibir si su dios es el dinero o el Dios creador es su Dios.

La vida es hermosa para vivirla, no es preciso amargarla por circunstancias que nos afectan y por ende afectamos a nuestros seres queridos, o a los que se encuentran a nuestro alrededor, como podemos ver las exigencias no son difíciles, pero es necesario cumplir, vivir, buscar, disfrutar sanamente y santamente.

No hay comentarios