De su interés

Con seis grandes metas Cundinamarca...

 

Con seis grandes metas Cundinamarca se propone disminuir déficit de vivienda


  • Habrá más oportunidades de vivienda digna para sus habitantes

Gracias al recién aprobado Plan de Desarrollo de Cundinamarca “Gobernando más que un Plan”, las comunidades especialmente vulnerables, tanto en áreas rurales como urbanas, contarán con más oportunidades para acceder a una vivienda digna.

El secretario de Hábitat y Vivienda departamental, Lino Pombo, destacó que, gracias a la visión estratégica y el liderazgo de Jorge Emilio Rey se han establecido seis grandes derroteros que buscan reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en 1% y 0,42%, respectivamente.  "Estas metas reflejan el compromiso de nuestro Gobernador con la transformación de la vida y los entornos de sus habitantes", afirmó.

Entre las metas planteadas para mejorar las condiciones habitacionales en la región, se contempla la asistencia técnica y jurídica para 5,000 procesos de titulación y saneamiento de predios fiscales.  Y las mejoras integrales en 20 barrios y 15,000 viviendas, tanto urbanas como rurales, con un enfoque diferencial que atiende las dinámicas y necesidades específicas del territorio.

Este enfoque se extiende al apoyo para la adquisición de 4,000 viviendas nuevas de interés prioritario y social (VIP y VIS), y para la construcción de 1,000 viviendas rurales, también VIP y VIS, en terrenos propios o en sana posesión.  Y se contempla la reubicación de 200 hogares en zonas de alto riesgo no mitigable o afectadas por desastres naturales, reforzando la seguridad y el bienestar de las comunidades vulnerables.

Pombo enfatizó que este esfuerzo colaborativo, según directrices del Gobernador Rey, se enriquece con la participación activa de los comunales y el respeto por las dinámicas locales, fundamentales para el éxito y la aceptación de las políticas habitacionales en Cundinamarca.

Con estos proyectos, la Gobernación de Cundinamarca busca fortalecer transversalmente el tejido social y promover el desarrollo sostenible en toda la región, reflejando su compromiso con el bienestar a largo plazo de sus ciudadanos

No hay comentarios