De su interés

Con medio millón de euros de la Agencia Francesa...

 Con medio millón de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo se financiará  prefactibilidad y factibilidad de cable aéreo en Soacha


Gracias a la gestión realizada por el Gobernador Jorge Emilio Rey, junto con el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico y el Ministerio de Transporte, ante la Embajada de Francia, el departamento cuenta con recursos por valor de medio millón de euros para la financiación de la prefactibilidad y factibilidad del cable aéreo que mejorará las condiciones de movilidad de un sector de este municipio.

“Con estos estudios podríamos cumplir los requisitos para obtener la viabilidad técnica en el año 2025, por parte del Ministerio de Transporte y, posteriormente, concurrir a la firma del convenio de cofinanciación que asegure los recursos por parte del Gobierno nacional para la construcción de esta gran obra”, informó el Gobernador de Cundinamarca.

La factibilidad contemplará un análisis de alternativas en las comunas 4 y 6, permitiendo definir el mejor trazado que las conecte a la fase II y III de Transmilenio a Soacha o a otros sistemas de transporte.

Se espera que este cable tenga una longitud aproximada de hasta 3. 5 km y el valor de su construcción sea cercano a los 150 millones de euros.

“Quiero agradecer al embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré y a la Agencia Francesa de Desarrollo, en cabeza de su director, Rémy Rioux y, por supuesto, al gobierno francés, quienes han permitido contar con estos recursos claves en la estructuración de proyectos que mejoren la movilidad regional”, amplió el primer mandatario cundinamarqués.

Se espera que, de la mano del Gobierno Nacional que incluyó esta iniciativa en su Plan de Desarrollo "Colombia Potencia Mundial de la Vida", se materialice esta solución para una comunidad que requiere un servicio de transporte basado en energías limpias, además de cómodo y eficiente.

No hay comentarios