De su interés

Gerentes de empresas sociales del Estado harán equipo con la Secretaría de Salud

En la reunión sostenida con los nuevos gerentes de las empresas sociales del Estado, municipales y departamentales, el Gobernador Jorge Rey les hizo un llamado a la cooperatividad y a trabajar en equipo con la Secretaría de Salud departamental, a fin de garantizar una gestión adecuada de los recursos y una prestación humana, con enfoque territorial.

“Compartí el inicio de la tarde con estos hombres y mujeres que llevan consigo una gran responsabilidad en la prestación de servicios para el bienestar de los cundinamarqueses. En el diálogo que sostuvimos, les he pedido que visiten las veredas y las inspecciones, que se vuelvan tan conocidos como el párroco o el notario del pueblo por siempre prestar un servicio cálido.  Por supuesto que espero verlos caminando y escuchando en los territorios, desde donde estaremos a partir de este fin de semana”, expresó el Gobernador.

La jornada contó con la participación del contralor de Cundinamarca, Carlos Augusto Wilches, quien se refirió a la responsabilidad en la gestión fiscal y las auditorías para mejorar el sistema de salud del departamento. “Es crucial mantener a la Contraloría informada y actualizada sobre toda la información relevante”, dijo, destacando la importancia de cumplir con las obligaciones.

Por su parte, el representante de ICONTEC, Carlos Edgar Rodríguez, explicó los pormenores de la acreditación en salud, reconocimiento que obtiene una institución prestadora de servicios al demostrar el cumplimiento de estándares superiores, en materia de calidad y seguridad.

En desarrollo de la inducción, cada uno de los directores de la Secretaría de Salud socializó las funciones de la dependencia a su cargo, pormenorizando los proyectos incluidos tanto en el Plan de Desarrollo como en el Plan Territorial de Salud, que tienen como propósito garantizar el derecho a la salud en todo el departamento.

No hay comentarios