17 instituciones educativas departamentales recibieron aulas VIDA–STEM...
17 instituciones educativas departamentales recibieron aulas VIDA–STEM para fortalecer la educación tecnológica
Con una inversión de $4.200 millones, financiada en su totalidad con recursos del departamento, esta dotación beneficia directamente a 20.044 estudiantes y a más de 45 docentes formados en competencias STEM.
La Secretaría de Educación realizó la entrega simbólica de 17 aulas VIDA–STEM a instituciones educativas de municipios no certificados, marcando un paso adelante en la modernización tecnológica del sistema educativo.
Estos espacios, completamente dotados y en
funcionamiento, impulsan el cumplimiento de la Meta 126 del Plan de Desarrollo
y reflejan el compromiso del departamento por acercar la ciencia, la tecnología
y la innovación a las aulas donde se forman más de 20 mil estudiantes.
Con esta apuesta, Cundinamarca se consolida como
referente en la creación de ambientes educativos que integran herramientas de
realidad virtual, inteligencia artificial y equipos STEM, permitiendo a niños,
niñas y jóvenes acceder a experiencias de aprendizaje más creativas, dinámicas
y alineadas con los retos actuales.
“En la Secretaría de Educación hemos trabajado
con rigor técnico y compromiso para que estas aulas VIDA–STEM sean una realidad
en cada institución beneficiaria. Realizamos visitas de verificación,
capacitamos a los docentes responsables, ajustamos el cronograma con el
contratista y garantizamos que cada equipo quedara inventariado y en perfectas
condiciones”, afirmó Genny Milena Padilla, secretaria de Educación de
Cundinamarca.
La funcionaria dijo además que “este proyecto es
una muestra de gestión eficiente y de nuestra convicción de que la tecnología,
cuando llega con propósito, transforma los aprendizajes y abre oportunidades
reales para nuestros niños, niñas y jóvenes en todo el departamento”.
Las aulas, ubicadas en instituciones educativas
de Gama, Guaduas, Apulo, San Francisco, Subachoque, Tabio, Ubaté, Anapoima,
Cajicá, Cogua, La Mesa, Nilo, Sibaté, Silvania, El Rosal, Tocaima y Yacopí,
permiten fortalecer procesos pedagógicos basados en ciencia, tecnología,
ingeniería, artes y matemáticas. Con su puesta en marcha, se impacta a 20.044
estudiantes y más de 45 docentes de las provincias del Guavio, Bajo Magdalena,
Tequendama, Sabana Occidente, Sabana Centro, Ubaté, Alto Magdalena, Soacha, Sumapaz
y Rionegro.

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