De su interés

Bienvenidos a la página de la Región Hoy

Gracias a acuerdos realizados, más de 18.000 personas podrán obtener...

 Gracias a acuerdos realizados, más de 18.000 personas podrán obtener condonaciones en intereses de su crédito ICETEX

 


·       Estos acuerdos fueron logrados en la Jornada de Soluciones de la entidad, que concluyó el sábado 20 de junio y donde se lograron negociaciones para que las y los beneficiarios se pongan al día con su crédito y obtengan condonaciones de intereses vencidos y moratorios que pueden superar los $ 27.000 millones.

·       Bogotá, Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca y Sucre fueron los cinco territorios del país donde más estudiantes acordaron ponerse al día.

·       El 90,3 % de los acuerdos de pago corresponden a cartera activa y castigada con recursos propios del ICETEX, el 3.2 % a créditos de alianzas con la entidad y el 1.7 % a fondos administrador la institución.

Al cierre del primer semestre del año, un total de 18.034 beneficiarios de ICETEX que presentaban dificultades en el pago de sus obligaciones, hicieron acuerdo de pago con la entidad, y que, de cumplirse dichos acuerdos, la institución condonará intereses corrientes, vencidos y moratorios que sumados alcanzan un total de $ 27.329 millones.

En la Jornada de Soluciones, que se desarrolló entre el 19 de mayo y el 20 de junio, beneficiarios/as del ICETEX que se encontraban en mora participaron en estas brigadas y realizaron acuerdos consistentes en normalización (6.343 personas), refinanciación (5.211), abono (5.276), interrupción (673), extinción (pago total de la deuda, con 531 beneficiarios/as).

“Desde el ICETEX continuamos brindando oportunidades para que las y los estudiantes que presenten dificultades en los pagos de su crédito educativo, con un esfuerzo económico de la entidad, logren ponerse al día y así obtener beneficios económicos que incentive su bienestar y el de sus familias”, sostuvo el presidente del ICETEX, Alvaro Urquijo.

Dentro del balance de esta jornada de soluciones, 13.455 de las negociaciones (75,3%) corresponden a cartera de estudiantes que ya se graduaron y se encuentran en etapa de amortización, y los restantes 4.579 (24,7%) a jóvenes que se encuentran pagando un porcentaje de sus créditos mientras estudianLos cinco territorios que tuvieron mayor participación en la Jornada de Soluciones fueron Bogotá, Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca y Sucre.

Una vez el beneficiario cumpla con el acuerdo logrado, el ICETEX procederá a condonar hasta el 100 % de los intereses corrientes vencidos y moratorios de cada persona que cumplió dicha negociación.

El ICETEX mantiene abiertos los canales de atención a usuarios en mora

Para quienes no alcanzaron a realizar los acuerdos de pago dentro de la presente Jornada de Soluciones que acaba de concluir, el ICETEX mantendrá abiertos sus canales de atención para utilizar los mecanismos que permite el reglamento de la entidad para ponerse al día.

Para quienes tienen crédito con mora entre 31 y 90 días:

 

·           Línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3073070

·           Chat: https://web.icetex.gov.co/creditos/pagos/servicio-chat-bot-mora-menor-a-90-dias

·           Click to Call: https://web.icetex.gov.co/creditos/pagos/servicio-llamanos

 

·           Videollamada https://web.icetex.gov.co/creditos/pagos/servicio-video-llamada

 

·           Para créditos con mora superior a 91 días:

 

·           Línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211.

·           Chat https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexchat/

·           Click to call https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexcall/

·           Videollamada

https://rsticetex.ucontactcloud.com/WebChat/icetexvideochat/

Todos los trámites de ICETEX son gratuitos y sin intermediarios. La entidad reitera su llamado a las y los usuarios para que no recurran a tramitadores, ya que estos intermediarios representan casos de estafa.

No hay comentarios