De su interés

Convenio permitirá que Palacio de San Francisco,

 

Convenio permitirá que Palacio de San Francisco, en Bogotá, sea centro de la industria creativa de Cundinamarca


El ministro de Cultura de Colombia, Juan David Correa y su equipo de trabajo, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, sostuvieron una reunión en la que analizaron diversos aspectos de la actividad cultural en la región y la forma como el Gobierno Nacional adelantará acciones para consolidar el sector.

Nos vamos a entregar con alma, corazón y vida para que Cundinamarca sea un gran auditorio al aire libre, con una agenda cultural de impacto nacional, que demuestre que vale la pena visitar nuestro departamento”, señaló primer mandatario Cundinamarca.

En ese sentido, se plantearon diversos temas, uno de los cuales, es la próxima suscripción de un convenio entre los dos entes para que el Palacio de San Francisco se constituya en el centro de la actividad creativa cundinamarquesa.

Asimismo, acordaron la participación del Ministerio de Cultura en las mesas de trabajo de Regiotram de Occidente, con el propósito de contar con los permisos respectivos.

Otros temas tratados por los funcionarios en la reunión fueron:

·       Fortalecer los procesos de formación en música, danza, teatro y demás expresiones artísticas en la jurisdicción cundinamarquesa.

·       Iniciar mesas de circulación de artistas para que los cundinamarqueses puedan compartir su talento en escenarios nacionales. De igual forma, artistas de todo el país harán presencia en el departamento.

·       Crear un esquema de concurrencia que permita la construcción de casas de cultura y bibliotecas.

·       Impulsar el turismo cultural como punta de lanza del desarrollo turístico cundinamarqués.

No hay comentarios