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Entidades públicas deben reportar empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

 

La información proporcionada será utilizada para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes 

Esta información debe ser proporcionada a Función Pública por las instituciones antes del próximo 12 de mayo.

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)  instaron a todas las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, orden territorial y a las Corporaciones Autónomas Regionales a reportar los empleos de carrera administrativa que se encuentran en vacancia definitiva.

Esta información debe ser proporcionada a Función Pública por las diferentes entidades antes del 12 de mayo de 2024 para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes.

El Plan Anual de Vacantes es un instrumento técnico de medición que permite conocer a la Comisión Nacional del Servicio Civil y a las ciudadanías cuántos cargos de carrera administrativa se encuentran disponibles en el sector público y cuáles se encuentran en procesos de selección meritocracia.

El cumplimiento del diligenciamiento de este reporte debe ser verificado por el jefe de control interno o quien haga sus veces en las entidades, puesto que, en caso de incumplimiento u omisión del mismo deben reportarlo a la Dirección de Vigilancia y Registro Público de Carrera Administrativa de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Las entidades deberán diligenciar la información de los empleos de carrera administrativa que se encuentran en vacancia definitiva con corte al 31 de diciembre de 2023 antes del 12 de mayo de 2024, a través de este 
enlace.

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