De su interés

Cundinamarca se propone incrementar centros de salud certificados

 


La Secretaría de Salud, a través de su Dirección de Desarrollo de Servicios, se ha propuesto incrementar en el departamento el número de centros y puestos de salud certificados que cumplen con las condiciones de habilitación.

Para alcanzar este cometido, plasmado en la meta 100 de ‘Gobernando, más que un plan, ha programado una serie de visitas de Asistencia Técnica dirigidas tanto a las empresas sociales del Estado, así como a los centros y puestos de salud, de acuerdo con lo establecido en el decreto 780 de 2016.

El propósito de las mismas es apoyar a los prestadores a identificar oportunidades de mejora en su proceso de certificación y asegurar el cumplimiento de las condiciones de habilitación. Además de proporcionar acompañamiento en cuanto a las medidas de seguridad.

En este contexto, en los últimos meses, se han adelantado asistencias técnicas en instituciones como:

- E.S.E. Hospital Marco Felipe Afanador, de Tocaima

- E.S.E. Hospital Santa Matilde II Nivel, de Madrid

- E.S.E. Hospital El Salvador, de Ubaté.

- E.S.E. Hospital Pedro León Álvarez Díaz, de La Mesa

- Centro de Salud del municipio de Cachipay

Y este recorrido continuará este recorrido por el departamento con el fin de mejorar la calidad de la prestación de servicios, minimizar los riesgos asociados y asegurar el cumplimiento de las normas del Sistema Único de Habilitación y del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud.

No hay comentarios