De su interés

Compromiso renovado: Cundinamarca y su incansable lucha por el Río Bogotá

El Día del Río Bogotá, que se conmemora cada mayo gracias a un fallo del Consejo de Estado, fue el pretexto para que el Gobernador Jorge Rey reiterara el compromiso de la administración departamental con la preservación de esta cuenca hidrográfica de evidente importancia para el desarrollo sostenible de la región y el país.

“En el corazón del imponente páramo de Guacheneque nace el Río Bogotá, entre lagunas, frailejones y una rica biodiversidad endémica. Una simple foto o video no captura la magnificencia de este paisaje ni la profunda conexión con la naturaleza que se experimenta en este lugar. Sin embargo, este río, tan pronto como nace, enfrenta su propia mortalidad. Por eso, la sentencia del río Bogotá nos convoca como comunidad, bajo la institucionalización de su día de celebración, el 12 de mayo, en un homenaje y compromiso de cuidado hacia este afluente”, afirmó el Gobernador.

Fue en ese contexto que el mandatario se reunió, en Villapinzón, con la magistrada Nelly Villamizar; el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ballesteros; la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación. Además de los alcaldes de Villapinzón, Gildardo Melo; Suesca, Óscar Jiménez; Guatavita, Aldemar Cortés y Cajicá, Fabiola Jácome y algunos veedores y representantes de la comunidad étnica.

“Este encuentro reafirma nuestro compromiso conjunto por la preservación del río Bogotá. Extiendo mi más sincero reconocimiento por su invaluable aporte en la promoción de conciencia, cultura y sensibilidad hacia este valioso patrimonio natural”, dijo el mandatario de los cundinamarqueses.

No hay comentarios