De su interés

Primer Congreso Cundinamarqués de Planeación

Primer Congreso Cundinamarqués de Planeación, Tributos Territoriales y Seguridad Informática

Cerca de 630 personas, entre alcaldes, secretarios de Hacienda, tesoreros y secretarios de Planeación de los diferentes municipios del departamento, asistieron al Primer Congreso Cundinamarqués de Planeación, Tributos Territoriales y Seguridad Informática, organizado por las secretarías de Hacienda, Planeación y Función pública.

“Hoy es un día importante para la Gobernación de Cundinamarca pues, por primera vez en la historia, realizamos un evento con la relevancia de este Congreso, en cumplimiento de los lineamientos dados por nuestro Gobernador en su plan de gobierno ‘Gobernando, más que un plan’, acogiendo cada una de sus premisas: caminando, escuchando y gobernando”, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Armando Rojas. 

Por su parte, la secretaria de Función Pública, Luz Marina Sánchez, también resaltó la importancia de este evento en que el que se abordaron temas relevantes para todo el territorio y agradeció a todos los equipos de trabajo que lo hicieron posible. 

En la jornada de la mañana se abordaron temas como la armonización presupuestal; la ciberseguridad; el Grupo de Fiscalización Operativa; las nuevas tendencias de recaudo del impuesto de industria y comercio; y los programas de fiscalización, como herramienta de control y reducción de la evasión. 

En la tarde, los asistentes tuvieron acercamiento con aspectos como las nuevas estrategias del cobro de cartera, tanto en la etapa persuasiva como coactiva; y jurídico – tributarias para reducir los impactos del catastro multipropósito. 

Dado que uno de los compromisos de la actual administración departamental, es el ‘Bien Gobernar’, se ha apoyado a cada uno de los 116 municipios, atendiendo sus necesidades.

No hay comentarios