De su interés

Medidas de movilidad para el puente festivo

 


Estas son las medidas de movilidad para el puente festivo de la Ascensión

           Más de 400 hombres y mujeres de la Policía de Tránsito se han desplegado en las carreteras.

           Se recomienda revisar los vehículos antes de tomar las carreteras, tanto la parte mecánica como su documentación.

Para este puente festivo, en el que se espera que más de un millón y medio de vehículos rueden por las carreteras del departamento, incluyendo motocicletas, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca expendió una serie de medidas, en coordinación con las autoridades de Polía, para garantizar la seguridad en las carreteras.

Las medidas incluyen Plan Éxodo, Plan Retorno, Pico y Placa Regional y restricciones a vehículos de carga, igual o mayor a 3.4 toneladas.

Los planes

Para el Plan Éxodo, en la Vía Mosquera – Apulo, el viernes 19 y el sábado 20 de mayo se autorizó a las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca a tomar medidas adicionales en manejos cortos como: Pare y siga, contraflujo y similares.

Para el Plan Retorno del lunes 22, habrá reversible desde las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche por la vía de La Mesa, desde Apulo hasta el sector de Balsillas, en Mosquera. Para garantizar su efectividad, se iniciará el reversible a las 10:00 de la mañana, desde el sector de Balsillas.

Asimismo, el lunes 22, habrá Pico y Placa Regional en las ocho entradas a Bogotá, donde el ingreso por la Autopista Sur tiene un horario diferente:

           Placa par entre 12:00 m. y las 4:00 p.m.

           Placa impar entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

Ingreso por Soacha (Autopista Sur)

           Placas pares 12:00 m. y las 5:00 p.m.

           Placas impares 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Carga pesada

Para el caso de vehículos de carga, con capacidad superior o igual a 3.4 toneladas, se expidió un Boletín Estratégico de Seguridad y Movilidad, por parte del Ministerio de Transporte; adicionalmente, la Secretaría expidió la Resolución No 055, del 18 de mayo de 2023, donde se señalan las siguientes siguientes restricciones:

Viernes 19

Desde las 15:00 hasta las 23:00 horas  

Sábado 20

Desde las 6:00 hasta las 15:00 horas     

Lunes 22

Desde las 10:00 hasta 23:00 horas          

1.         Chía (Intersección Avenida Pradilla – Semáforo Variante Cota) – Cota – Siberia – Mosquera – Mondoñedo – La Mesa – Girardot, Ramal a Soacha.

2.         Guasca – Gacheta – Ubalá – Gachalá.

3.         Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao, incluyendo los accesos a los municipios de Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí, San Juan de Rioseco.

4.         Sibaté -  Fusagasugá por San Miguel.

Se exceptúan de esta restricción, los vehículos y la maquinaría de obras contratadas por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Finalmente, el secretario de Movilidad, Jorge Godoy, expresó: “Mantendremos presencia permanente con nuestros agentes en las vías del Departamento, contaremos con el apoyo de más de 400 hombres y mujeres de la Policía de Tránsito. Hemos coordinado un trabajo articulado con el ICCU, las diferentes Alcaldías y con la Concesión, para garantizar la tranquilidad de las personas que se movilizarán en este puente festivo”.



No hay comentarios